viernes, 12 de septiembre de 2008

Catarsis

Hace un instante me encontré entre una lucha de incertidumbres. Me encontré sin saber que querer entre las opciones que me da el sistema. El bombardeo de alternativas, no me dejaba pensar, me mantenía entretenida admirando cosas a las que no puedo acceder, cosas que me hacen pensar en el esfuerzo que tengo que hacer para llegar.
Pensando, teniendo transitada mi mente, embotellada. Luego, el error: el sistema me permitió un suspiro, esgrimí un descanso. Fue grave la falta de los que querían adoctrinarme porque reaccioné.
En realidad esas alternativas no existen del todo, esas competencias están ahí para mantenernos ocupados y no preocupados.
No quieren que nos demos cuenta de lo que pasa, nos llevan y nos traen, nos distraen, no nos dan descando. Casi hacen que me olvide en lo que creo, que me fascine con espejos de colores. Casi lo logran, pero no. Todavía sigo convencida de muchas cosas, todavía niego, todavía creo en el cambio.
Casi me atrapan, no lo lograron, pero hay que estar más atenta de lo que pensaba.
Sólo eso, haciendo catarsis.

1 comentario:

luchito dijo...

Los espejos de colores están por todos lados, y siempre se metamorfosean y nos confunden. Yo muchas veces prefiero pensar que nuestro triunfo se consolida en el espíritu, que le hago creer al mundo que juego su juego, pero dentro mío tengo el campo de batalla. Dentro mío decido tomar o dejar las píldoras del conformismo que nos ofrecen a diario, pese a que el trabajo y la rutina parece que me obligan a tomarlas. Siempre es bueno replantearse estas cosas. Muy bueno el blog.
Lucho.
PD: pase a buscar el texto de Galeano que colgaron y me colgue leyendo algunas cositas.
Saludos!!