miércoles, 8 de diciembre de 2010

LATINOAMÉRICA


Camina. Ahí va esa mujer.

Canta canciones de revolución bailando con la libertad, mientras la emoción le humedece los ojos. Siempre están queriendo callarla, pero ella es una mujer audaz, es la pachamama de los nativos, de los postergados, de los olvidados. Es un canto de gloria.

Es Buena moza. Uno la puede encontrar bailando una milonga o pintado en algún corazón enamorado los colores de una whipala. Por las tardes, mate de por medio, conversa con el Che, y ella, enamorada de la libertad, nombra montañas, selvas, ríos, dioses. . Por las noches suele chayar los corazones abatidos con vino y oro verde. Hay quienes la vieron atravesar la Cordillera de los Andes bailando una cueca. La melancolía la sorprende siempre cuando mira las ruinas del Tiahuanaco. Latinoamérica es alegría, es Carnaval.

Decir Latinoamérica es hablar de una mujer con agallas. Una mujer que fue maltratada, golpeada, ultrajada, pero que supo levantarse a tiempo y decir: Aquí estoy más fuerte que nunca.

Pipi

2 comentarios:

nicovi dijo...

Muy bueno pipi! Me alegro que firmes!! así sabemos cuál de las dos integrantes del grupo es la que publica.

Sin duda que Latioamérica es una mezcla de desazón y esperanza.

Estoy seguro que esa señora más de una vez cantó: "¿quién dijo que todo está perdido? yo vengo a entregar mi corazón"

Que profundas son esas palabras... hermosas.

Saludos Pipi!

Nicovi

Anónimo dijo...

Genial pipi, LAS FRONTERAS SON UNA MENTIRA, QUE VIVA LATINOAMERICA UNIDA

Colo