viernes, 7 de marzo de 2008

Charles Chaplin..

Volvemos.. esta vez con unas palabras de Chales Chaplin, quien fue un gran actor, director, escritor y compositor britanico. Hijo de una madre esquizofrenica y un padre alcoholico, crecio sumido en una profunda pobreza. Sus fantasticas creaciones en el cine mudo, llevan ademas una fuerte crítica social. Plasmó abiertamente sus ideas progresistas en los cortometrajes, que le valieron además numerosas acusaciones, entre ellas la de comunista... Disfrutemos de sus palabras...

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir cómo es ofensivo tratar de forzar algunas situaciones, o personas, sólo para realizar aquellos que deseo, aún sabiendo que no es el momento, o la persona no esta preparada, inclusive yo mismo.
Hoy se que el nombre de eso es… RESPETO
Cuando me amé de verdad, comencé a liberarme de todo lo que no fuese saludable… personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo.
De inicio, mi razón llamo a esa actitud EGOISMO, pero hoy se que se llama AMOR PROPIO.
Cuando me amé de verdad, deje de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega planes de futuro.
Hoy se que eso es….SIMPLICIDAD.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez y eso se llama… PLENITUD
Cuando me amé de verdad, deje de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento
Hoy se que eso se llama… MADUREZ
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy en contra de mis propias verdades.
Hoy se que eso se llama AUTENTICIDAD.
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto.
Y entonces…puede relajarme
Hoy se que eso se llama… AUTOESTIMA
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón, y con eso, erré muchas veces menos.
Hoy descubrí… LA HUMILDAD
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, el tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es… SABER VIVIR!

Charles Chaplin

No hay comentarios: